Vox realiza un alegato en TVE contra los CDR terroristas y en favor de la Guardia Civil

Ver vídeo

El diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, dejó callados a los contertulios que le acompañaban en el programa La Noche en 24 horas de TVE. «Quien prepara una bomba y la coloca en cualquier sitio para activarla, es un terrorista», comienza Del Real su intervención que continúa con una defensa y un mensaje de apoyo a los guardias civiles en Cataluña y, especialmente, a sus familias.

Este jueves el Parlament de Cataluña aprobó una resolución en la que se pide la retirada de la Guardia Civil de toda Cataluña. Una moción aprobada con los votos de las fuerzas independentistas –ERC, JxCat y la CUP– y con la abstención de Podemos. Una resolución que llega tras la detención de un comando terrorista formado por 9 CDR, a los que se incautó material para fabricar explosivos así como diversa documentación sobre cómo preparar bombas.

Sánchez del Real, además, señala a aquellos que han intentado blanquear en los últimos días a los CDR terroristas, desde el propio Quim Torra, pasando por los políticos que han dicho que se trata de una operación artificial, así como los medios que han intentado quitar hierro a las detenciones y a la peligrosidad de los sujetos arrestados. «Quien prepara una bomba y la coloca en cualquier sitio para activarla, es un terrorista. Cualquier cosa que se salga de este línea es ser cómplice del terrorismo», señalaba el diputado de Vox en el programa de la cadena pública.

Pero, además, Víctor Sánchez del Real ha querido realizar un pequeño homenaje a la Guardia Civil y a las familias de éstos, especialmente a los hijos de los agentes de la Benemérita: «Mi mensaje, en nombre de Vox, va dirigido a esos niños que viven en las casas cuartel de Cataluña», señala el diputado. «Niños que sufren el acoso en sus colegios en 2018, que han sufrido el acoso estos días cuando sus padres nos habían salvado con su heroísmo, con su entrega al detener a los terroristas que querían poner bombas», recalca el dirigente de Vox.

En su intervención vuelve a hacer hincapié en que aquellos que preparan bombas son «terroristas», pero también lo son aquellos que «acosan a familias en sus casas». Es en ese momento, cuando Sánchez del Real narra su propia experiencia en las casas cuartel: «No habéis vivido en una casa cuartel, donde había niños, como algunos hemos vivido. No habéis mirado debajo del coche de vuestro padre, como algunos hemos mirado durante años», describe el miembro de Vox.

Para concluir, Sánchez del Real pide –dirigiéndose a sus contertulios– que «no metáis en vuestra boca a las víctimas del terrorismo, porque estáis provocando que haya nuevas víctimas del terrorismo. Estabais avanzando hacia la violencia, y lo avisamos, y la violencia está llegando».

Lo último en España

Últimas noticias